domingo, 28 de febrero de 2016

Inicio del Cliclo lectivo 2016. Bendición de las aulas.


 Un nuevo año escolar se incia, todos estamos ansiosos los papas, los docentes y por supuesto los alumnos. Los padres de la unión de padres queremos compartir esta linda noticia con toda la comunidad educativa de María Auxiliadora de La Plata.





La aulas son el laboratorio en donde el saber adquiere importancia.



Algunos elementos descriptos por Don Bosco de su sistema preventivo educativo son los siguientes:

  1. El adulto-educador-formador debe ser una persona de vocación por el oficio educativo y no practicar esto como un mero oficio.
  2. El joven nunca debe estar solo, sino sentirse siempre acompañado. La asistencia salesiana no es vigilancia o guardia de chicos, sino una presencia formativa y constructiva.
  3. Las actividades lúdicas, recreativas, deportivas, artísticas, son esenciales en la formación del joven. En este sentido Don Bosco cita a Felipe Neri: "Haced lo que queráis, a mí me basta que no cometáis pecado", que traducido en términos modernos implica la educación en la libertad responsable del joven y en el apoyo a sus talentos.


 El padre bendijo las aulas.




Finalmente la educación se potencia en cinco palabras: cooperación, innovación, profesionalización, calidad, inclusión.
La educación es una oportunidad para sembrar talento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las comunicaciones son un servicio más. No son comunicaciones oficiales de cada nivel educativo. Para eso están las vias ordinarias de cada nivel.