sábado, 31 de octubre de 2015

Escuela Salesianas

 
 
Las Escuelas Salesianas tienen su origen en la misión de Don Bosco con los jóvenes de Turín en el siglo XIX. 
Su preocupación fue, desde el principio, la educación y promoción integral de los jóvenes:
buenos cristianos y honrados ciudadanos’, le gustaba decir.

Hoy las escuelas salesianas son una realidad amplia y rica, que pretende ser fiel a la misión y al estilo educativo que sus fundadores pretendieron impulsar.

 La Educación Salesiana se funda en el Sistema Preventivo de San Juan Bosco basada en la razón, la religión y el amor.

La racionalidad de las disposiciones generales del Instituto y de las disposiciones disciplinarias en conformidad con las justas exigencias del joven, evita toda acción no motivada, favorece la capacidad de juicio y el formarse convicciones personales para ser capaces de conducir la propia vida. La religión establece una conducta filial a Dios, da una visión cristiana de la vida y el mundo, ofrece los principios y los medios para una ejemplar conducta moral.

El amor de los educadores hacia los jóvenes crea un ambiente familiar, de respeto, confianza y espontaneidad. Lo que conduce a los jóvenes a una corresponsabilidad de su formación. De esta manera se favorece un desarrollo armónico e integral de la persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las comunicaciones son un servicio más. No son comunicaciones oficiales de cada nivel educativo. Para eso están las vias ordinarias de cada nivel.